Universidad Viña del Mar - Admisión 2016

ADMISION 2016
FONO CENTRAL: 800 374100
UVM Acreditada

Psicopedagogía

Psicopedagogía
Nombre de la Carrera
Psicopedagogía
Título Profesional
Psicopedagogo
Grado Académico
Licenciado en Psicopedagogía
Duración
Régimen Diurno: 8 Semestres
Régimen Vespertino: 12 Trimestres

GALERIA DE VIDEOS

DESCARGAR MALLA

OBJETIVOS

Es una carrera que forma un profesional especialista en el aprendizaje humano, su evaluación, potenciación y la atención de sus necesidades, a lo largo del ciclo vital y en diversos contextos de acción psicopedagógica.  Se desempeña en ámbitos educativos formales  y no formales, así como en instancias de emprendimiento profesional.

PERFIL DE EGRESO

 

La Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar tiene como propósito formar profesionales especialistas en el aprendizaje humano, capaces de aportar a la innovación educativa, la  potenciación del aprendizaje y la atención a la diversidad, en contextos de acción psicopedagógica vinculados a la educación formal y no formal, así como a la atención temprana. 

Los Psicopedagogos y Psicopedagogas de la Universidad Viña del Mar se destacan por los valores de responsabilidad, integridad, valoración de la diversidad, compromiso ético y excelencia. En el aspecto disciplinar, son profesionales competentes en la implementación de estrategias de mediación para la atención temprana, la evaluación y acción psicopedagógica para la potenciación del aprendizaje de personas y grupos, la gestión de la inclusión educativa de personas que presentan Necesidades Educativas Especiales y Barreras para el Aprendizaje y la Participación pertinentes a la acción psicopedagógica, la formulación de proyectos y la propuesta de soluciones integrales para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, con una marcada orientación hacia el trabajo colaborativo y la generación de redes de apoyo, en el marco de la interdisciplinariedad.

Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

AMBITOS DE DESEMPEÑOS

  • Potenciación del Aprendizaje
  • Atención a la diversidad
  • Asesoramiento Psicopedagógico
  • Fundamentos y Desarrollo de la Disciplina Psicopedagógica

AUTORIDADES Y CUERPO DOCENTE

Patricio Madariaga Araya

Director de Escuela
pmadariaga@uvm.cl

Constanza Garcés

Jefe Carrera

Cuerpo Docente

Constanza Garcés López - Coordinadora de Prácticas
Psicopedagoga, Universidad Andrés Bello, Santiago.
Licenciada en Educación, Universidad Andrés Bello, Santiago.
Magíster en Gestión Educacional, Instituto IEDE – Universidad Andrés Bello, Santiago.
Especialista en Estrategias de Aprendizaje de la Universidad Ramón Llul, España.

Andrea Sarmiento Passalacqua
Psicopedagoga, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
Psicóloga, Universidad del Mar, Viña del Mar.
Licenciada en Psicología, Viña del Mar.
Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.

Andrea Meyer Concha
Educadora de Párvulos. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
Magíster en Psicología Infanto-juvenil en Contextos Escolares. Universidad del Mar, Viña del Mar.
Especialista en Trastornos Conductuales en Educación Básica. Universidad Viña del Mar, Viña del Mar.

Claudia Núñez Núñez
Psicopedagoga. Universidad Nacional Andrés Bello.
Magíster en Educación, Universidad del Mar.
Especialista en Intervención Clínica de la Lectura y la Escritura.  Universidad Complutense de Madrid, España.

Maryorie Rivera Fernández
Psicopedagoga. Universidad Nacional Andrés Bello.
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Universidad Nacional Andrés Bello.
Postítulo en Orientación Educacional, Vocacional y Laboral. Universidad Católica de Valparaíso.

POR QUÉ LA UVM

La Universidad Viña del Mar de acuerdo a su misión y visión institucional, despliega en sus carreras un proyecto educativo innovador, pertinente y global, sustentado en una cultura de la calidad y compromiso de servicio público y consecuentemente otorga acceso a una educación de calidad en un ambiente crítico, diverso e integrado a una red global de universidades, intencionado así la formación de profesionales competentes en su disciplina y con una formación integral.

La Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, busca entregar una educación pertinente y de calidad, que permite la innovación educativa eficiente y efectiva, con una formación integral y cultura de la calidad, vinculada al entorno y a todos los procesos de desarrollo de las personas y de sustentabilidad institucional, distinguiéndose por la formación de profesionales de la educación competentes e íntegros, que aporten al desarrollo de la región y el país.

DESTACADO

  • Entrega una sólida formación disciplinar, sustentada en una propuesta formativa actualizada e innovadora.
  • Busca formar especialistas en el aprendizaje capaces de liderar procesos de inclusión educativa, potenciación del aprendizaje y asesoramiento psicopedagógico.
  • Posee un énfasis en la formación de competencias altamente valoradas en el medio laboral, tales como la capacidad de liderazgo, la proactividad y el trabajo colaborativo.
  • Ofrece un proceso formativo de excelencia, caracterizado por la implementación de metodologías que favorecen la construcción activa del aprendizaje.
  • Uso activo de aulas virtuales y la inserción temprana en procesos de práctica.